viernes, 13 de noviembre de 2015

TIPS - COSPLAY- Como sobrevivir en un evento ☆ Cass Matthew ☆

¡Hola chicos! ¿Saben que significa el viernes aquí? ¡Si! Una nueva entrada mía.

Me desaparecí dos ejem, tres semanas gracias a la escuela (Pinches parciales) pero aquí estoy de nuevo con mas tips de cosplay. (¿Mi anterior entrada? ¡Acudiendo con un cosmaker!)


La verdad es que después de el caos ocasionado por esto, decidí que voy a subir una entrada cada 15 días o bueno, cada mes. Ya saben, para no presionarme ni hacerme bolas yo sólito (Jéh) ¡Así que espérenme los viernes de quincena o fin de mes!

Pero bueno, ahora si, vayámonos a lo relevante. 

Todos los que hacen cosplay, por obviedad, acuden a eventos donde se reúne una gran cantidad de gente por distintos motivos; pero en cada uno de estos, se corre un riesgo y no siempre todo es color rosa. Hay situaciones variadas que puede complicarte tu estancia en el sitio o simplemente hacerte el asunto incomodo, por lo que aquí (Como dice el titulo) les daré consejos para poder lidiar o evitar estos problemitas, fácilmente.

1. SE DIRECTO
Es completamente normal que la gente quiera acercarse a ti, intente tomarse fotos contigo, trate de hablarte o incluso que llegue abrazándote o te pida algunos objetos que llevas contigo prestados por un breve momento.
Mucha gente de la que acude a las convenciones o eventos así puede llegar a ser respetuosa pero otra enorme cantidad puede que no.

  • Si no te sientes cómodo con las fotos, niégate a estas.
  • Si sabes que pueden dañar algo o te molesta te abrasen, dilo.
  • Si te piden un objeto y no quieres prestarlo por una u otra razón, especificalo.
Oliver
Las personas con las que convives en el sitio pueden ser lo mejor y lo peor de tu experiencia. Así que es conveniente atreverse a decir las cosas o darte tu lugar incluso si lo toman mal,
Créanme, han sido muchísimas personas las que han tenido problemas ya que la gente daña alguna de sus proops, traje o pelucas...
No es nada lindo y sinceramente no lo deseo a nadie.

2. LEE LAS NORMAS
Muchas veces uno va todo emocionado al lugar en cuestión, compro sus boletos en preventa para ambos días, trabajo duro en su cosplay pero cuando llega alguna cosa no cumple con las normas establecidas del evento.
FUCK.
Dependiendo de que tanto la hayas cagado por no darte el tiempo de conocer estas puede que ocurran distintas cosas, que no puedas pasar, que tu proop quede capturada por el staff (lo que no siempre termina bien) o que por esto no puedas participar en el evento que deseabas (Entre otras variables o combinaciones de estas) y créanme, no es nada genial.
Lo se, lo se, es una joda leer todo lo que viene, pero al menos darle una visita al apartado de cosplay en las reglas no te hará daño.


3. KIT DE SALVACIÓN
A pesar de que en algunos sitios hay personas que van con las misión de salvar cosplayers en apuros (Yep, nuestros héroes sin capa), estas personas son en muchas ciudades o países... no tan comunes, así que nos toca a nosotros mismos ayudarnos. 
Cosmonaut Cosplay
Ya sea por algo referente a las normas, a alguna otra persona, a ti mismo o simplemente mala suerte... a veces nuestros bellos trajes pueden acabar con un desperfecto o daño inesperado (Más que nada si contiene algo frágil), así que nunca esta de más cargar con un pequeño kit de emergencias.
Es simple.
En un sitio pequeño, ya sea una caja, una bolsita o cualquier cosa que puedas, lleva aquello mas básico necesario para tu cosplay.
Agujas, broches, un poco de hilo, algún botón, pegamento, cinta adhesiva, no lo se, esto dependerá obviamente de que trapos lleves encima. Pero créeme, a la hora de la hora puede salvarte de un paro cardíaco.

4. LLEGA TEMPRANO AL CONCURSO
Yep, obviamente no todos participamos en las famosas competencias, PERO, si piensas hacerlo se puntual. Muchas veces un atraso puede arruinarte esto, de hecho la mayoría de organizadores te dan un periodo de 15 a 30 minutos para llegar antes del concurso, lo mejor es, que ademas de respetarla trates de llegar 5 o 10 minutos antes de su hora establecida. Te ayudara a dejar todo tal y como quieres.

5. QUÍTATE LA PENA, SACA UNA SONRISA, SE AMABLE ¡Y DIVIÉRTETE!
Bueno, esto esta demás pero creo que lo mas importante siempre es divertirte.
Al usar cosplay es increíble tomar el papel de tu personaje para una u otra cosa, deja de pensar en lo que a ti te asusta, ya no eres Maria, Juanito, Pancho, Pedro, Rosa o como te llames. ¡EL PUNTO ES PASÁRTELA GENIAL!
Anímate a hacer cosas que no realizas con normalidad, disfruta todo y no dejes que un mal rato mate tu experiencia.
No he encontrado a la cosplayer, 
puedes dar clic en la imagen para ir al sitio donde conseguí.
Lo que mas puede arruinarte los eventos es dejarte llevar por tu mal humor, ser grosero o autolimitarte, recuerden que siempre lo mas importante es estar cómodo y divertirte, ir a tu ritmo pero salir de la zona de confort. Después de todo, si no te diviertes haciendo cosplay nada tiene sentido.

----------------

Bueno, en fin, creo que estos son los consejos más básicos a la hora de ir a un evento de cosplay/anime/manga (Etc) Como digo, lo mas importante es divertirte pero  nunca esta de más el ser precavido.

¿Tienes algún otro consejo? ¿Has tenido alguna mala experiencia en un evento? ¡Te espero en los comentarios! Leeré y responderé todos.

¡Que tengan un PRECIOSO fin de semana! Nos leemos otro viernes <3







8 comentarios:

  1. La entrada ha sido buena, más como cosplayer novata. En lo poco que llevo en este mundo me han pasado cosas un tanto extrañas; ya sea cuando llevaba el vestido largo de Ariel: de ser todo azul y bonito con tantas personas en la convención me pisaron (al punto de a veces dejarme atrapada ya que no se daban cuenta y no podía seguir caminando porque podría romper el vestido y era súper incómodo decirles "Oye...lo siento, pero creo que estás pisando algo" y ellos solo reaccionaran quitando el pie, soltando una risa y haciendo lo que hacían antes sin siquiera disculparse), por ser un cosplay algo improvisado y apurado la peluca era un desastre, ya que se la había comprado a una chica la que me iba a hacer el favor de hacerle un poco de rulos como suele tenerlos el cabello de la princesa, y en vez de eso cuando me la entregó me la dio con la mitad de la peluca con rulos y la otra mitad totalmente lacia, no dije nada. Ella me dijo que el día de la convención la buscara para que pudiera peinarla ya mismo (no lo hacía yo misma ya que no tenía idea de cómo tratar una peluca) y el día del evento ni siquiera la encontré. Fue un cosplay horrible, sí. Aunque no sé por qué la gente me pedía fotos. Otro momento incómodo es cuando debes salir a la calle con el cosplay y la gente que no está dentro de ese mundo y no tiene idea, y en especial los niños -ugh- te miran como si fueras un fenómeno, o la típica frase del niño mimado que grita con su voz chillona "¡Mira, mami! ¡Un payasito!" ...eso ha aumentado un poco mi odio hacia los niños, y a los payasos.
    Seguro que han habido un montón de situaciones con los cosplays, ya sean vergonzosas como caer frente a todos o que al querer hacer una pose en el concurso se caiga la peluca, que alguien al verte llegue a acosarte y te rompa algo, que se te arruine el maquillaje, que, como dijiste, no hayas leído las normas correctamente y vas con la ilusión de ponerte todo el cosplay en la convención y cuando llegas te retienen el maquillaje ya que no está permitida su entrada (Me pasó;-;) o simplemente que salgan los pseudotrolles a criticar tu trabajo.

    Como sea, es cierto lo que dices, los cosplays son para disfrutarlos y divertirte. uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! A veces se pasan por malos ratos y sobran las personitas que no tengan cuidado. En fin, ¡Gracias por comentar!

      Me has dado una excelente idea para proxima entrada ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, sobre todo para mi que apenas llevo un rato con esto y hay cosas que veo reflejadas que mucha gente no hace. Véase al negarse fotos. ¡Muchas de mis pelucas son extremadamente delicadas y cuando la gente me abraza tengo miedo de que me jalen un pelito! Tienes mucha razón, me ha encantado este post. ¡Cosplayers, se trata de divertirnos y personalizarnos! no de ser una exhibición andante. Claro que podemos de presumirnos pero por encima de los encimosos estamos nosotros
    Me ha encantado, sigue así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Exacto, no es como si el llevar uno te vuelva alguna clase de robot o maniqui con el cual todos deban tomarse fotos y usar como quieran. En fin, muchísimas gracias (otra vez) por comentar ¡Saludos! <3

      Eliminar
  3. Hola
    me gustado mucho la entrada de blog, sobre todo porque tiene mucha razón y a pesar de todo eso, vale la pena pasárselo bien y sonreír c:

    Saludos,
    y suerte y animos en todo!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Las afiliaciones con este blog puedes realizarlas a través de la pagina de facebook con los administradores :)
      Yo solo solo me encargo de participar con entradas ¡Saludos!

      Eliminar